NOTICIAS

 

 

Se encuentra abierto el periodo de inscripciones para el IEEE TEMS R9 IoT & AI Challenge, recibiendo pre-proyectos hasta el 01 de julio. Si eres estudiante de pregrado o posgrado y tienes un equipo de hasta 4 estudiantes, inscríbete acá.

Se debe diseñar y crear un producto mínimo viable con Inteligencia Artificial y/o Internet de las Cosas, priorizando áreas tecnológicas al servicio de la humanidad, tales como agricultura, movilidad, cambio climático o calidad de vida.

Se invita a la presentación titulada “Decentralized Energy Solutions and Active Distribution Grids”, relatada por el Prof. Dr.-Ing. Christian Rehtanz, docente de la TU Dortmund University. El Prof. Rehtanz es Head of Institute of Energy Systems, Energy Efficiency and Energy Economics y también es IEEE Fellow Member. La charla será híbrida el jueves 25 de enero de 15:00 a 16:30: presencial en el Auditorio Enrique d’Etigny, FCFM, Beauchef 851, Santiago. El link de zoom será enviado un día antes de la charla previa inscripción en formulario acá.
Estimados Miembros de la Sección Chile Centro:
Se encuentra abierta la convocatoria, para los premios y reconocimientos de la Región 9 de IEEE.
Más detalle sobre categorías y plazos acá.
El Jueves 21 de Diciembre de 2023 se realiza la Asamblea General Ordinaria de IEEE Chile Centro. En esta oportunidad se otorgó un reconocimiento a los estudiantes Vicente Opazo, Ignacio Muñoz Garcés y Martin Andrighetti por su desempeño en IEEE Xtreme 17.0, al Director Karol Suchan por su participación destacada, al estudiante Jesús Muñoz por su liderazgo en la organización de RNR 2023, así como a las ramas estudiantiles USACH, UDP y UNAB, y a los capítulos profesionales IEEE Computer Society Chile Centro, IEEE Communications Society Chile Centro, IEEE Robotics and Automation Society Chile Centro.
IEEE Chile Centro felicita a los estudiantes Vicente Opazo, Ignacio Muñoz Garcés y Martin Andrighetti, de la Pontificia Universidad Católica de Chile por obtener el 4to puesto a nivel mundial en la última versión de IEEE Xtreme.

Puedes encontrar el ranking completo acá.

Se invita a toda la comunidad al mini-workshop “Desarrollo de habilidades en ciencia de datos y videojuegos”, que se realizará el 16 de noviembre a las 11.30 horas a través de Zoom.

En el mini-workshop participará la Dra. Daniela Lopez De Luise (UADER, Argentina), Vicechair de la Gamification Research and Education Task Force de IEEE Games Technical Committee. Más información en https://events.vtools.ieee.org/m/382305.

IEEE Chile Centro te invita a conocer las capacidades tecnológicas de la región de Valparaíso, el próximo miércoles 25 de octubre desde las 9:00 hrs.

¡No te pierdas este importante evento tecnológico!

Programa e inscripciones acá.

Revisa las actividades y descuentos disponibles en membresía profesional y estudiantil para distintas sociedades en conmemoración de IEEE Day. Se destaca que estos descuentos no cubren renovación, sólo nuevas membresías.

Más información acá.

Les invitamos a postular o proponer formalmente candidatos(as) para el “Premio AIE – IEEE Ingeniero(a) Sobresaliente 2023” hasta el 24 de octubre.

Ver bases.

Este pasado viernes 17 y sábado 18 de agosto se realizó la Reunión Nacional de Ramas en la Universidad de Santiago de Chile.

Ver acá más información.

La rama estudiantil IEEE USS (Universidad San Sebastián) junto con los capítulos de las Secciones Chile Centro y Sección Argentina para IEEE Computer Society y Computational Intelligence Society, invitan cordialmente a toda la comunidad al evento USS: Insider Sight durante el 19 y 20 de junio de 2023.

Ver acá más información.

Revisa la tercera presentación del año del ciclo mensual de charlas robóticas de IEEE RAS Chile Centro. En esta ocasión el Dr. Juan Vásconez nos presenta “Interacción humano-robot en base a inteligencia artificial para procesos agrícolas”. Disponible en https://www.youtube.com/@ieeeraschile. Ver acá más información.
Microgrids Research Overview – Dr. Claudio Cañizares

Se invita a toda la comunidad a la presentación que relatará el docente e investigador Dr. Claudio Cañizares el 27 de abril de 2023 a las 12:00 en EIE de la PUCV, Valparaíso.

Se requiere inscripción.
Ver acá más información.