FAQ

¿Qué es el IEEE?

El IEEE abarca los campos de las ciencias de la computación, la tecnología biomédica, las telecomunicaciones, la ingeniería de potencia eléctrica, electrónica de potencia, sistemas de control, robótica y automatización, ingeniería en medicina y biología, educación, ingeniería de gerencia, etc.

El IEEE es el mayor distribuidor de información técnica en el mundo, produce casi el 30% de la literatura técnica publicada en electricidad, electrónica, e informática, convirtiéndose en el medio más eficiente para estar al día en el conocimiento de los últimos desarrollos técnicos en las áreas mencionadas.

¿Qué es un Capitulo Técnico?

  • Los capítulos de Sociedades o Concejos Técnicos son una sub-unidad de una o más secciones del IEEE.
  • Están conformados por miembros de una o más Sociedades o Consejos Técnicos quienes comparten intereses técnicos y proximidad geográfica.
  • Las actividades de los capítulos pueden incluir speakers invitados, talleres y seminarios, así como funciones sociales.
  • Proporcionan a los miembros de la Sociedad valiosas oportunidades para establecer contactos a nivel local, lo que permite su crecimiento personal y profesional.
  • Son formados para brindar oportunidades técnicas a los miembros del IEEE mediante la organización de actividades a nivel local.

¿Qué es una Rama Estudiantil?

Una Rama Estudiantil es un grupo oficialmente constituido ante el IEEE mundial, conformado por estudiantes de diferentes programas académicos de pre grado y post grado de una Universidad determinada, cuyos objetivos principales son la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.
Dentro de sus actividades principales están la organización y participación en congresos técnicos y charlas de profesionalización, generación de conocimiento a través de la investigación, desarrollo e implementación enmarcados en las nuevas tecnologías.