La otra semana el Capitulo Chileno de la Sociedad de Inteligencia Computacional del IEEE desarrolla 2 importantes conferencias la Latin American Conference on Computational Intelligence (LA-CCI) y la Escuela Latinoamericana de Verano de Inteligencia Computacional (EVIC), a los cuales dejamos las puertas abiertas a participar. A continuación dejamos el programa y un resumen de cada una de ellas.

LA-CII

LA-CCI Series aims at providing a high-level international stage and forum for scientists, researchers, engineers, and educators to disseminate their latest research results and exchange views for future research directions on Neural & Learning Systems, Fuzzy & Stochastic Modeling, Evolutionary & Swarm Computation, and their related applications. Since 2016, we are  officially sponsored by IEEE and IEEE-CIS.

Fuente: https://fbln.me/lacci/

EVIC

La Escuela Latinoamericana de Verano de Inteligencia Computacional (EVIC) es un evento anual que se realiza en Chile desde el año 2004. Su objetivo es promover la Inteligencia Computacional, reuniendo áreas como Control Inteligente, Robótica, Visión por Computadora, Neurociencia Computacional, Ciencia de Datos, Reconocimiento de patrones y Big Data entre otros. En el evento se presentan desde los conceptos básicos hasta los últimos resultados de la investigación en estas áreas. Tiene como público objetivo estudiantes de pregrado y posgrado, profesore(a)s universitarios y profesionales, tanto de Chile como de países Latinoamericanos. EVIC está organizada por el Capítulo Chileno del la Sociedad de Inteligencia Computacional de la IEEE (Computational Intelligence Society, IEEE-CIS) y la Universidad anfitriona. EVIC es un evento que nació en la Universidad de Chile, pero para lograr un mayor alcance y diversidad de sus asistentes, desde el año 2013 se ha vuelto itinerante, realizándose en distintas universidades del país, tales como la Universidad de La Frontera (EVIC 2013), la Universidad de Concepción (EVIC 2015), la Universidad de Valparaíso (EVIC 2017), la Universidad de Santiago (EVIC2018) y la Universidad Austral (EVIC 2019). Este año vuelve a Temuco por segunda vez.

Fuente: https://evic2021.ufro.cl/